Liebster Awards

Hasta hace un par de días no tenía la menor idea de la existencia de estos premios. Por eso, cuando fui nominada por Daniela, del blog Chilena con mochila, tuve que buscar en Internet qué significaba. Aquí os explico un poco en qué consisten.

¿Qué son los premios Liebster Awards?

El Premio Liebster es un premio que se otorga entre bloggers, especialmente dedicado para aquellos que son nuevos, pequeños o sin tantos seguidores con la idea de difundirlos y reconocer el buen trabajo que están haciendo.

¿Cuáles son las reglas?

  • Debes seguir al blog que te nominó
  • Debes contestar a las 11 preguntas que te realizó el blogger
  • Debes nominar un total de 5, 11 o 20 blogs (depende de ti) que tengan menos de 200 seguidores
  • Al momento de nominar los blogs debes comunicárselo utilizando la plataforma que prefieras.
  • Debes realizar 11 preguntas a tus nominados o proponerles que cuenten 11 cosas sobre ellos o el blog.
  • Puedes recibir un máximo de 11 Liebster Awards, después deberás cederlo a otro blogger.

Me gustó uno de los comentarios que leí -no recuerdo en qué blog- diciendo que esto es también una buena forma de conocer gente y blogs que tienen los mismos intereses que una.

¿Las once preguntas?

¿Dónde vives? ¿Por qué motivo estás viviendo en esa ciudad? Vivo en un pueblo cerca de Bilbao, en el País Vasco. Cuando migramos desde Argentina, mi familia decidió venir a este lugar porque unos familiares ya estaba instalados aquí desde hacía años. Ellos, a su vez, se mudaron aquí después de haber vivido en otros lugares, al pueblo donde habían pasado los años de la Guerra Civil Española.

¿Comida favorita? Creo que es una de las preguntas más difíciles de contestar. Puedo decir que hasta ahora, de todas las cosas que he probado (que son bastantes) lo único que no puedo tolerar es la canela.

¿Hobbie preferido? Igual que en la pregunta anterior… decidir uno de entre tantos es no hacerles justicia. ¿Es viajar un hobbie?

¿Cómo te ves en 10 años? Me veo viajando y aprendiendo cosas nuevas cada día, con algún bebé entre mis brazos y algún otro niño correteando a mi alrededor. Feliz.

¿Cuáles son tus metas 2016? No suelo proponerme metas de año nuevo, ni hacer balance del año. ¿Qué quiero a relativo corto plazo? Aprender a hacer más felices a las personas que quiero.

¿Qué sueño loco te gustaría cumplir? No hay ningún sueño lo suficientemente loco como para que no pueda cumplirse. Estoy convencida de que los míos, al menos, se cumplirán.

¿Cuál sería un regalo ideal para ti? Adoro que me regalen libros, entradas al teatro, música…

¿Qué lugar te gustaría conocer? ¿Cuál no?

¿Qué es lo que más valoras de tu vida? Mi familia (y las múltiples extensiones de ella) y la gente maravillosa que tengo por amigos.

Si te dieran a elegir un superpoder, ¿cuál elegirías? Tengo dos en mente: la telepatía y los viajes en el tiempo. Saber lo que los demás piensan facilitaría mucho las cosas a veces en el día a día. Y digo a veces, porque como todo tendría sus grandes desventajas saber lo que los demás piensan siempre. La capacidad para viajar en el tiempo simplemente me fascina… desearía poder presenciar ciertos acontecimientos o ver cómo vivía la gente en determinada época.

Por si no fue lo suficientemente sorprendente que me nominasen una vez, al de un par de días fui nominada por Aurora (Itacate Viajero) nuevamente a este premio.

¡¿Otras once preguntas?!

¿Qué tipo de viajera eres? De las que esperan aprender del lugar que visitan, no importa lo que el lugar tenga que enseñar.

Viajar por avión, barco, tren, a caballo, en motocicleta…¿cuál es tu favorito? Adoro viajar de todas las maneras. Creo que las menos preferidas serían vehículos en carretera: auto, moto, camión… Y si tuviera que elegir una entre todas estas supongo que elegiría el tren. Tiene un que-se-yo que atrapa.

¿Cuál era tu dulce preferido cuando eras niño? La verdad es que con respecto a la comida siempre he sido muy estricta: dame todo lo que venga.

¿Cuál es el último concierto al que fuiste? Si no me equivoco creo que al último concierto que asistí fue al de La Vela Puerca en Bilbao. Estuvo espectacular.

Platícanos un deseo culposo que tengas… Soy terriblemente adicta a las series y aunque puede no verse como deseo culposo, a mí me genera culpa pasar tanto tiempo pegada al ordenador mirándolas en vez de estar haciendo cosas más provechosas (pero lo hago igual, la adicción es la adicción).

Si cambiaras de sexo por un día, ¿cuáles son las 2 cosas que harías? Pregunta trampa. ¿Recuerdo quién soy, mi cerebro es el mío y lo único que cambia es mi apariencia externa? ¿O soy enteramente otra persona? Creo que la palabra que resume lo que haría sería experimentar (tanto como pudiera).

Qué prefieres, ¿estar en medio de un ataque zombie o de una invasión extraterrestre? No sabe no contesta.

¿Has tratado de aprender algo nuevo recientemente? ¿Qué fue? Siempre intento estar aprendiendo cosas nuevas, me encantan los retos. Ahora mismo estoy en proceso de aprender a hacer cuadernos, cosiendo las hojas y encuadernarlos.

Todos tenemos alguna maña…¿Cuál es la tuya? No soporto que la gente doble las hojas de los libros para marcar por dónde van leyendo. ¡Para algo se inventaron los señaladores!

¿Cómo te describiría a ti en una palabra a quien más has amado? Emocional (le tuve que preguntar) 

¿En qué momento decidiste empezar a escribir tu blog? Lo empecé con una finalidad completamente distinta a la que tiene ahora. Hace un par de años empecé un mini-emprendimiento para vender manualidades. Después, pasó el tiempo y hace menos de un año me propuse empezar a escribir sobre viajes, sobre las reflexiones que éstos inspiran y sobre la vida en general.

Mientras respondo a este segundo set de preguntas recuerdo una época, cuando era adolescente, que se puso de moda responder a cuestionarios interminables y mandarlos por e-mail a los amigos. Regresión total.

¿Mis nominados?

  • June Capa: En busca de un hombre. Sabe cómo poner las palabras para que éstas tengan significado.
  • Edurne Oyanguren y J.A. Ducasse: 1vs1000. ¿Una imagen vale más que mil palabras? Ellos juegan con esta idea presentándonos cada vez una imagen acompañada de mil palabras. Está en cada uno decidir si se cumple o no.
  • Saliary Roman: El cuento de Saliary. Hace poesía con sus textos, que devoro cada vez que puedo.
  • F. Koufious: Rodando cuentos. Nos cuenta sus peripecias por el mundo arriba de una bici.
  • Roberto Rodríguez: ViajemosBlog. Información útil de múltiples destinos viajeros.
  • Paulina: Leyendo por la vida. Escribe sobre libros, series, películas de forma encantadora.
  • Javiera: Mundo de cuentos. Ella es una niña que nos regala sus cuentos y algunos tips de manualidades.
  • La guarida de la escritora y Fluir en palabras: Escritos con mucho sentimiento.
  • Claudia: Solo ida. Se fue con vuelo de ida a Asia, la recorre y lo cuenta con detalle.

*He nominado a diez blogs, cinco por cada vez que me nominaron a mi.

¿Mis once preguntas? 

  1. ¿Por qué decidiste empezar tu blog?
  2. ¿A quién admiras en la blogosfera?
  3. ¿Hay alguna música que te emocione hasta las lágrimas?
  4. ¿Qué música te hace moverte sin que seas consciente de ello?
  5. ¿Dónde encuentras motivación?   
  6. Tres libros que recomiendes y porqué.
  7. ¿Qué es lo último que has aprendido?
  8. ¿Películas o series? (¿o ambas?)
  9. ¿Cómo te ves en diez años?
  10. ¿Alguna vez has hecho algo que, al mirar en retrospectiva, creas increíble haber conseguido? ¿Qué fue?
  11. ¿Algún sueño por cumplir?

¡Disfruten respondiendo!

¡Muchísimas gracias Daniela y Aurora!

10 comentarios en “Liebster Awards

  1. Jaja, me dio risa el último párrafo. Creo que yo también completé ese cuestionario enorme.
    Te saltaste una de las preguntas de Aurora.
    Muy divertido leerte. Amo las manualidades! Queremos ver fotos de tus cuadernos hechos a mano.

  2. Qué maravilla esta pequeña y a la vez tan vasta comunidad de bloggers!!! …
    Es que cuando me cuelgo leyendo, me cuelgo leyendo y así esta mañana cuando volví de la caminata matutina me di una ducha y me puse a leer y saltando de links en links aproveché la mañana completa entre te de rosas y agua,hasta llegar al almuerzo, nutriendo mi espíritu con anécdotas, fotos y más 😀 …
    Es genial lo de las preguntas, podemos hacernos una pequeña idea del alma que está escribiendo, no? 🙂
    A vos te hizo acordar a cadena de e-mails de la secundaria, bueno… yo soy un poco más antigua jajaaj en mi secundaria circulaban agendas/diarios con las preguntas y cada una de nosotras las íbamos completando … al final del año tenías un cuaderno con la ficha técnica de todas tus compañeras jajajajaj …
    Un abrazo desde New Zealand!!!!
    PS: está en nuestra bucket list pasar por País Vasco el día que hagamos el Camino de Santiago 😀 ..

    1. Gracias por pasar y comentar! Que siga en la bucket list porque esta tierra es espectacular, hay mucho donde disfrutar. Y, obviamente, no dudes en contactarme cuando llegue el momento, me encantará oficiar de guía turística 🙂 Abrazos!!

      1. Que lindo!!! .. nuestra escapada por aquellos lugares (considerando que estamos del otro lado del mundo jaaja) … será posiblemente no antes de acá a un año/ dos … pero como ya sabemos el tiempo se pasa volando y entre planes y escapadas cortas por la zona cuando nos queramos acordar andaremos divagando por aquellos lares 🙂
        Sin duda que estaremos en contacto! … mientras tanto seguiré fiel entreteniéndome con tus pensamientos en el blog 😀
        Abrazos!

Responder

