La vuelta al cole

Siempre lo he dicho y espero seguir diciéndolo por mucho tiempo más. Si pudiera, yo sería la eterna estudiante. Nunca dejaría de anotarme a cursos de distintas cosas, haría 3, 4 o 5 carreras universitarias más, algún máster y quién sabe qué más.

Sé que el aprendizaje no se limita al estudio y que muchas de las cosas más importantes para aprender en la vida se obtienen a través de la experiencia. Lo sé. Pero aún así me encanta estudiar, en el sentido más amplio de la palabra.

Desde que terminé mi último período de estudios en enero de 2014 no había vuelto a ser estudiante como tal. Tuve que estudiar mucho cuando empecé a dar clases de inglés, pero no era estudiante. Así que la eterna estudiante que llevo dentro -que nunca se cansa de recriminarme el poco tiempo que le dedico, sea cual sea esa cantidad de tiempo- andaba quejándose bastante, incitándome constantemente a que volviera a clase.

¿Por qué no hacemos Pedagogía? -me repetía una y otra vez. ¿O quizá Magisterio de Primaria? Vamos, anímate. (O animate -según la nacionalidad que le de ganas de adoptar ese día). Yo le respondía a veces: Bueno, ¿por qué no?  Pero otras me echaba atrás y le decía: Es que no me va a dar tiempo, con el trabajo y todo… 

Desde abril más o menos que venimos teniendo estás conversaciones con regularidad. Y no había forma de acallar la voz de esta estudiante petarda. Busqué muchas cosas diferentes, pero no había nada que acabase de convencerme por longitud o precio. Finalmente, gracias al apoyo económico y moral de mi familia, me anoté a un curso que me va a permitir formarme como profesora de inglés como segunda lengua y como lengua extranjera.

Así que este año, entre mi trabajo dando clases de inglés y el nuevo curso, voy a tener la vuelta al cole por partida doble. Y me siento como cuando era una niña: feliz. Este curso promete.

Estoy más o menos lista para la vuelta al cole

Estoy más o menos lista para la vuelta al cole

Responder

