100 ideas

Hace un tiempo que me aficioné (o adiccioné) a la lectura de todo lo que Aniko Villalba escribe. Empecé con su blog de viajes Viajando por ahí y seguí con el de escritura escribir.me. En este último publica sus textos propios, habla sobre lo que lee y cosas que la inspiran a escribir.

Entre estas cosas encontré una que llamó poderosamente mi atención: 100 ideas para usar con un diario. Keri Smith propone 100 ideas diferentes para fomentar la creatividad. Son consignas que en general invitan a la reflexión y la observación de lo cotidiano para transformarlo, desfigurarlo y convertirlo en algo especial. Al menos, así lo entiendo yo. Porque el otro aspecto interesante es que cada consigna está abierta a las interpretaciones de cada uno.

Se puede descargar el archivo para imprimirlas desde la página de Keri Smith. Pero yo preferí escribir una por una con colores en unos papelitos que corté todos iguales y doblé después para poder elegirlos realmente al azar. Los metí todos en un tarro de café instantáneo vacío y lo puse en el salón. Cada tanto iré sacando uno y a ver qué sale.

Aquí irán apareciendo las 100 ideas, poco a poco.

5 comentarios en “100 ideas

Responder

