Los cien sentidos secretos

P1000007No es ningún secreto que me gusta leer. Es una de mis más tempranas pasiones. Éste fue el último libro que cayó entre mis manos, y la verdad es que no esperaba tanto de él. Quizá por eso es que me ha dejado tan agradablemente sorprendida.

En un mundo fantástico donde todo cabe, la existencia de fantasmas, incluso la posibilidad de la reencarnación, en un contexto enmarcado por una cultura que desconozco y que no sé hasta qué punto en el libro se relata con exactitud científica y hasta qué punto es ficción novelesca. Me he enfrascado en este mundo sintiéndome a ratos perdida y sola, contagiada por la inevitable velocidad de esta sociedad occidental. Por mis propias inseguridades en las relaciones humanas, por que me resulta -al igual que a la protagonista- tan difícil a veces saber lo que los demás sienten por mí. Y después, tan en paz con la naturaleza, con la continuidad, con el amor fraternal. Con el amor que nunca muere. Con la posibilidad de volver a encontrarse. Con las segundas oportunidades. Con las luces que brillan en lagos escondidos dentro de nosotros… sólo tenemos que dejarnos guiar por entre nuestras cuevas, por entre los recovecos.

Un libro diferente. Un libro curioso. Un libro para leer con detenimiento.

Los cien sentidos secretos -Amy Tan

Responder

