CREAR -en mayúsculas.

??????????Es una palabra que a mí, por lo menos, me asusta un poco. Es como muy grande. Y no por haberla escrito en mayúsculas es que ya es grande de por sí. Para los que ya me conocen saben que de vez en cuando me gusta recurrir a la Real Academia Española, no por mi gran amor hacia la institución, sino porque me ayuda a inspirarme con sus gran (ironía) definiciones.

Así que hoy me decidí a buscar la palabra crear y cito:

crear.

(Del lat.creāre).

1. tr. Producir algo de la nada.

No voy a decir que la definición es incorrecta, faltaba más. Pero me duele y se me queda extremadamente corta. Para mí crear es exponerte, definirte y re-definirte hasta el infinito. En realidad, es re-inventarte. Es buscar en lo profundo hasta que ya no quede nada para poder enseñar incluso cómo se ve el vacío. Crear es darlo todo. Crear es pensar en uno y en los demás al mismo tiempo, y a la vez no hacerlo. Es quererse demasiado y a la vez muy poco. Crear implica creer. Al menos, creer en uno mismo. Crear es sentir un universo de posibilidades en tu mente, en tu cuerpo, en cada milímetro a tu alrededor. Es ver en el aire la posibilidad del arte, de la alegría, del misterio. Crear es generar un misterio donde todo estaba claro…

Responder

